5 Herramientas de Email Marketing Gratis en 2021

Email Marketing

El Email Marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes o clientes potenciales. Básicamente, se trata de correo directo que se envía electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.

En la era de las redes sociales, puede parecer tentador descartar los correos electrónicos. Sin embargo, existe mucha evidencia de que sigue siendo un aspecto importante de los esfuerzos de marketing. Por ejemplo:

  • Los expertos de la empresa de marketing por correo electrónico Litmus estiman que el marketing por correo electrónico devuelve un promedio de $42 por cada $1 gastado.
  • Una encuesta demostró que el 59% de los encuestados estaban influenciados por el correo electrónico cuando se trataba de decisiones de compra.
  • Un estudio de más de mil millones de sesiones de compras en 2019 encontró que el marketing por correo electrónico tiene una tasa de conversión del 2,3%, en comparación con el 1% de las redes sociales.

Idealmente, el Email Marketing debe ir de la mano de las redes sociales. Colocar los botones “Me gusta” o “Compartir” de las redes sociales a sus correos electrónicos de marketing ofrece una forma adicional para que los clientes se conecten con su producto o marca. También se pueden incluir fragmentos de reseñas positivas de los fanáticos de las redes sociales en los correos electrónicos, y las publicaciones en las redes sociales pueden llevar a los clientes a sus boletines informativos por correo electrónico.

El Email Marketing puede aumentar considerablemente tus ingresos si lo haces correctamente. Es una excelente manera de hacer que las personas visiten (y vuelvan a visitar) su sitio web o blog. Más tráfico generalmente equivale a más ingresos.

Habiendo dicho todo lo anterior, queremos recomendarte 5 Herramientas para Email Marketing Gratis y de esta forma iniciar tu nueva campaña de marketing sin quedarte sin presupuesto. 

5 Herramientas para Email Marketing Gratis

 

Sender es una de las mejores herramientas gratuitas de email marketing del mercado con funciones que garantizan la capacidad de entrega. te permite crear boletines de noticias impresionantes sin ningún conocimiento de código HTML. Simplemente escoge una plantilla y personalízala con elementos como imágenes, videos y texto. Incluso puede personalizar sus boletines para cada destinatario para crear un impacto aún mayor.

Sender - Wasabiden

Sendinblue es una plataforma de comunicación que incluye herramientas de Email Marketing y funciones adicionales como la gestión de relaciones con los clientes y la creación de páginas de destino. Cuenta con más de 70 plantillas de diseño, las funciones de diseño de correo electrónico de Sendinblue facilitan la creación de un correo electrónico atractivo. Además, todas estas plantillas son receptivas y puede obtener una vista previa de sus resultados para asegurarse de que su diseño se vea como desea en cualquier formato de pantalla.

Después de diseñar su correo electrónico, puede usar funciones como las pruebas A / B y las listas de destinatarios segmentadas para eliminar el esfuerzo manual y las conjeturas de optimizar sus campañas y dirigirse a sus audiencias ideales.

sendinblue 768x441 1 - Wasabiden

Probablemente más conocido por su CRM de marketing, lanzó recientemente una herramienta gratuita de email marketing que puede satisfacer muchas de las necesidades de correo electrónico transaccional de una pequeña empresa.

Ya sea que necesites enviar correos electrónicos de sobornos de ofertas de clientes potenciales, correos electrónicos de agradecimiento después de la compra o simplemente promocionar campañas actuales, la versión gratuita de HubSpot Email Marketing puede hacerlo. Una de las mejores partes de la herramienta de correo electrónico gratuita de HubSpot es su facilidad de uso. La herramienta cuenta con un práctico editor visual de arrastrar y soltar, y también viene equipada con plantillas listas para usar para que pueda comenzar a trabajar de inmediato.

Lo que hace que HubSpot Email Marketing se destaque es, por supuesto, su integración nativa con otras herramientas de HubSpot, como el CRM gratuito para siempre. Una vez que inicia una cuenta, obtiene acceso a ambas herramientas para que pueda crear una base de datos de contactos centralizada, organizarla en listas y administrar y realizar un seguimiento del rendimiento del correo electrónico.

Email Marketing Gratis

Mailjet viene con herramientas intuitivas y colaborativas para ayudarlo a crear campañas de Email Marketing efectivas. Personaliza cualquiera de las plantillas prediseñadas y crea correos electrónicos receptivos para impresionar a cualquier destinatario sin importar qué dispositivo estés usando. Si trabajas con un equipo, le encantará la función de colaboración en tiempo real de la plataforma que permite una colaboración perfecta.

Esta herramienta de marketing por correo electrónico también te permite agregar contenido dinámico para que pueda crear correos electrónicos personalizados y relevantes para cada destinatario. Esto le ayuda a obtener resultados mucho mejores de sus campañas de marketing por correo electrónico. También puede integrar la plataforma en su CRM y administrar fácilmente su lista de correo a través de un solo tablero.

Mailjet - Wasabiden

El líder en Email Marketing del que probablemente has escuchado. Su plan gratuito le proporciona funciones básicas de marketing por correo electrónico, como la creación y programación de correos electrónicos. Lo que hace que esta sea una excelente herramienta de email marketing es su función de recomendaciones inteligentes, que le proporciona información valiosa sobre la audiencia para optimizar sus esfuerzos de marketing.

Diseñar correos electrónicos en la plataforma es fácil con el Administrador de contenido, donde puede almacenar sus imágenes y archivos para un fácil acceso. Mailchimp te permite automatizar tus correos electrónicos en pasos cruciales del viaje del comprador, para que puedas enviar fácilmente correos electrónicos de bienvenida, confirmaciones de pedidos, recordatorios de carritos abandonados y más.

Email Marketing

La mayoría de estas Herramientas de Email Marketing Gratis vienen con funciones sólidas incluso sin la necesidad de actualizar a un plan de pago. Las pequeñas empresas y los especialistas en marketing deberían poder aprovecharlas al máximo y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y dinero. Incluso si necesita actualizar para adaptarse a sus necesidades comerciales, encontrará que muchos de los planes pagos son asequibles y lo suficientemente flexibles para adaptarse a su presupuesto. Necesitas ayuda con tus campañas de Email Marketing? Comunícate con nosotros!

¿Qué herramientas de email marketing has utilizado antes y cuáles recomendarías? Háznoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó este artículo? Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wasabiden es su aliado en diseño gráfico y diseño web, profesional y accesible.

Mejorar la comunicación de su empresa
no tiene porqué costar un ojo de la cara.
Abrir chat