10 Herramientas gratuitas de productividad online 2021

10 Herramientas gratuitas de productividad online 2021

En este post te compartimos 10 Herramientas Gratuitas De Productividad Online que te ayudarán a ser mucho más eficiente y productivo. 

Ocasionalmente asociamos la transformación digital o simplemente la digitalización de algunas de nuestras tareas diarias a la adquisición de muchas herramientas, en algunas ocasiones un poco costosas pero la realidad es que existen muchas aplicaciones de productividad online de gran utilidad y gratuitas que pueden ser de gran ayuda a la hora de optimizar nuestro recurso más apreciado y valioso: el tiempo.

Desde diseño y edición de imágenes hasta gestión de Redes Sociales, gestión de agenda con proveedores y/o clientes o incluso un CRM.

Herramientas de Diseño Gráfico

  • Canva: Es la herramienta de diseño gráfico gratuita más utilizada en todo el mundo. Canva te permite diseñar de forma sencilla utilizando plantillas pre-diseñadas, con esta herramienta podrás crear desde un e-book hasta una publicación de redes sociales.
  • Compress: Una herramienta de uso casi diario con la que podrás, de una forma rápida, sencilla y sin descargas, reducir el peso de tus imágenes JPEG y PNG o de tus documentos PDF.

Además de convertir el formato de tus documentos de PDF a un formato editable o de JPEG a PDF (y viceversa, en ambos casos) o unificar varios documentos en uno solo.

Productividad y CRM

  • Zoho: es uno de los CRM más potentes que hay en la actualidad. Aunque también cuenta con una versión de pago, su versión gratuita es muy potente. Zoho CRM nos permite gestionar nuestros contactos, clientes, empresas y demás.
  • Hubspot: es otra herramienta para gestionar a tus clientes. Cuenta con la posibilidad de compartirla con otros personas de tu organización o empresa y en ella incluir los datos de clientes o candidatos con notas o incluso tareas que te puedes marcar para facilitar la gestión de tu relación con él.

,

 

Herramientas para Redes Sociales

  • Hootsuite: Quienes no se dedican en exclusivamente a gestionar Redes Sociales de manera profesional sabemos lo complicado que es encuadrar estas tareas dentro de nuestras agendas de trabajo diario.

Pero para eso existen herramientas de gestión de Redes Sociales como Hootsuite que nos permiten programar nuestras publicaciones en las diferentes redes, monitorizar nuestra actividad e interactuar de una manera sencilla y rápida con nuestra comunidad.

  • SocialGest: Es otra famosa herramienta de gran utilidad, que es incluso más visual que Hootsuite, aunque tiene una mayor limitación de perfiles para gestionar en su versión gratuita: hasta 3 perfiles entre LinkedIn, Facebook y Twitter y tan sólo uno para Instagram.

Organizador de Tareas

  • Trello: es un tablón en el que puedes tener, desglosadas, las tareas pendientes de realización, las que están en proceso y las finalizadas.

Trello, además de contar con la funcionalidad de añadir comentarios, subir archivos adjuntos, crear checklists, añadir etiquetas y fechas de vencimiento o compartirlo con otras personas, lo que la hace sumamente práctica y útil para trabajar tanto en privado como en conjunto con otras personas.

  • Wunderlist es otro gestor de tareas accesible desde cualquier dispositivo y en el que puedes crear listas y asignar tareas a diferentes personas, incluir recordatorios y notificaciones, vencimientos, notas o comentarios.

Herramientas para Videollamadas

  • Appear.in: Aunque existen numerosas webs desde las que hacer videoconferencias, la realidad es que lo más cómodo es recibir o enviar un enlace de acceso a la misma y realizarla sin necesidad de registros para el cliente o candidato. 
  • Whereby: Otra herramienta igual de buena y recomendada. No tiene límite de tiempo para las llamadas, se accede con un enlace único de tu sala y los invitados no deben registrarse.

 

En Wasabiden somos tus aliados en Diseño Gráfico y Marketing Digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos asesoría de Marketing para sacar el máximo provecho a cada una de estos recursos.

Utilizas alguna de estas 10 Herramientas gratuitas de productividad online? Déjanos saber en los comentarios.

¿Te gustó este artículo? Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wasabiden es su aliado en diseño gráfico y diseño web, profesional y accesible.

Mejorar la comunicación de su empresa
no tiene porqué costar un ojo de la cara.

¿Tienes consultas?

Completa los campos con tu información.